¿Sabías que puedes ver nítido durante todo el día sin utilizar gafas, ni lentillas y sin necesidad de pasar por el quirófano?

La ortoqueratología es una parte de la contactología avanzada, en la que mediante un tratamiento con lentes de contacto rígidas de uso nocturno conseguimos un moldeo corneal seguro que te permite, cuando te quitas las lentillas al levantarte, ver nítido durante todo el día sin necesidad de utilizar gafas o lentes de contacto diurnas.

¿En serio? 

Sí, lo has leído bien, las lentes de ortoqueratología son unas lentes de contacto especiales que diseñamos individualizadamente en función de las medidas de la córnea de cada paciente y de su graduación mediante una topografía corneal.

Con la ortoqueratología podemos tratar miopías hasta 4 dioptrías aproximadamente con cierta facilidad, aunque hay diseños para miopías más altas. También podemos tratar el astigmatismo y la hipermetropía.

El exámen optométrico, biomicroscópico y topográfico determinará previamente si la ortoqueratología es una técnica adecuada para ti.

¿Por qué no me han ofrecido nunca estas lentillas?

Aunque las lentes de orto-k llevan más de 18 años en el mercado, no todas las ópticas adaptan lentes de contacto de ortoqueratología. 

Es necesario disponer de un topógrafo corneal que permita el diseño de estas lentes de contacto y la monitorización del tratamiento, así como los conocimientos específicos que requieren las adaptaciones de este tipo de lentillas.

¿Y son seguras?

Las lentes de ortoqueratología u orto-k no son nuevas, fueron aprobadas por la FDA ( máxima autoridad mundial en sanidad) en 2002 y su eficacia y seguridad están avaladas por cientos de estudios científicos y metaanálisis. 

Si has llegado hasta el final del artículo es porque estas lentillas te interesan

Si aún ¿tienes alguna duda? ¿necesitas más información? o quieres una cita para que estudiemos tu caso ponte en contacto conmigo.

“Libera tu visión”

Síguenos

Apúntate a nuestra newsletter

Últimas publicaciones

Product added to wishlist
Producto añadido para comparar